SERÉ MADRINA DE BODAS !!!

Vestidos-de-noche-verano-2016-juveniles-1

Si te han escogido como madrina de bodas, seguro estás buscando cuales son tus funciones como tal para con la novia. Veamos las tareas de la madrina de bodas y una colección con los mejores vestidos de madrina 2016.

 

 

 

pronovias_2010_1

 

 

 

¿Quieres ser la mejor madrina de bodas que una novia haya tenido? O bien, ¿Te casas y no tienes en claro cómo escoger a tu madrina de bodas? ¡Este artículo es para ti! Te contamos sobre las funciones de las madrinas de bodas.

Además, te regalamos un bonus track con los mejores vestidos de madrina 2016 y si tienes unos rollitos de más, unos tips para lucir súper elegante con bellísimos vestidos de madrina de bodas para gorditas.

¡A tomar nota!

La Historia de la Madrina de Bodas

Cuenta la tradición que en la antigüedad la madrina de bodas era la madre de la novia, o alguna persona elegida por esta, cuya función era escoltarla y protegerla durante el viaje a su boda. El objetivo era evitar los ataques de posibles ladrones debido a la cantidad de joyas y objetos de valor que se solían utilizar en esa época.

Los tiempos cambiaron, pero la madrina de bodas sigue siendo tan importante como en el pasado.

Hoy en día, el papel de la madrina de bodas varía de acuerdo a la preferencia de la novia. Puede ser solo una figura que ayuda a organizar la fiesta de despedida de soltera o el bridal shower hasta tener que ayudar a la novia en todo momento antes, durante y después de la boda.

vista-de-la-espalda-en-forma-de-v-con-ligera-cola-de-encaje-84983

Como Elegir Madrina de Bodas

La madrina de bodas será esa persona que esté a tu lado en los momentos clave en tu camino hacia el altar, tanto en la preparación de la fiesta, como durante la celebración. Por eso te recomendamos que escojas ante todo una persona en la que confíes ciento por ciento, ya que será quien te brinde su apoyo y confianza en todo el proceso hacia uno de los días más importantes de tu vida.

Por lo general, las novias suelen elegir como madrina de bodas a su mejor amiga, a su hermana o incluso a veces a su mamá. Siempre son personas muy cercanas a la futura esposa.

En su correcta elección radica su éxito, ya que la madrina de bodas será el apoyo emocional de la novia en uno de los momentos más inolvidables y felices de tu vida.

 Las Funciones de la Madrina de Bodas

1998-modelo-romaine-pronovias-2014-madrinas-jpg

  • Ayudar a seleccionar algunos detalles de la boda y ser la mano derecha de la novia.
  • Correr la voz y hacerle saber a los invitados donde están registrados los novios.
  • Acompañar a la novia durante las pruebas iniciales del traje de bodas. La madrina de bodas será quien tenga el privilegio de ser una de las pocas personas que conozca el vestido de bodas.
  • Ayudar a decidir el modelo de los vestidos de las damas de honor (y el suyo propio)
  • Coordinar las actividades de las damas de honor.
  • Anotar quien regaló que cosa.
  • Planificar el bridal shower o la despedida de soltera de la novia con la ayuda de las damas, of course. 😉

vestido-largo-de-madrina

Madrina de Bodas Funciones Antes de la Ceremonia

En el día de la boda, el objetivo es eliminar toda responsabilidad y estrés de la novia para esté relajada y feliz.

  • Recibir y asistir a los invitados. También bloquear la entrada de aquellos amigos y familiares que quieren ver a la novia antes de la boda. Es ella ante todo!
  • Mantener a todos organizados y controlar todo. Asegurarse que nadie tome mas de lo debido antes de la ceremonia. 😉
  • Ser el contacto principal de los proveedores y de los miembros de la familia.
  • Mantener al cortejo de la novia (y a la novia) hidratados. Y darle algo de comer a la novia que con los nervios, se les olvida.
  • Tener un kit de emergencia con pedacitos de chocolate, Tums, Tylenol. Bueno, ya te imaginas!
  • Cuidar del anillo del novio. Para no perderlo, póntelo en el pulgar.
  • Ayudar a la novia a vestirse. Un buen consejo es organizar todas las piezas antes de comenzar. Por ejemplo, las medias, el vestido, la ropa interior, las joyas, el velo, etc. Nada peor que estar buscando cosas a último minuto.
  • Prepara tu speech.
  • Llevar los detalles de la ceremonia al lugar de recepción. Por ejemplo, las copas para el brindis, el libro de firmas con sus bolígrafos, o los recuerditos para los invitados.
  • Sostener el ramo de la novia durante la ceremonia.

 

 

Espalda-y-cuello-ilusion-vestido-de-Pronovias-2016

Madrina de Bodas Funciones Después de la Ceremonia

Estas son algunas de las funciones de la madrina de bodas luego de la ceremonia religiosa.

  • Recoger los regalos que los invitados traigan directamente a la boda.
  • Dar el speech!
  • Ayudar a la novia a cambiarse para la recepción.
  • Asegurarse de que los novios prueben su cena.
  • Organizar a los invitados a la hora de bailar, cortar el pastel, arrojar el ramo y asegurarse que todos esten presentes.
  • Ayudar a la novia a cambiarse para el send-off (si se cambia) y juntar su ropa para llevarla a casa.
  • Recoger los detalles que la novia desea guardar luego de la fiesta y llevarlos a casa.

Guía de la madrina de bodas. Sus funciones y como ser la mejor madrina de todas! Fotografía- Jeff Loves Jessica

vestido-semitransparente-en-color-negro-para-madrinas

Ideas de Vestidos de Madrina 2016

Los vestidos de madrina 2016 confeccionados en encaje siempre son una excelente alternativa, sin duda porque irradian elegancia. Los tonos rosa blush, el gris, el azul, el borgoña y el dorado están de moda este año en cuanto a vestidos de madrina 2016.

Otra de las tendencias para vestidos de madrina 2016 son las trasparencias y los estampados. Aportando originalidad y delicadeza a cualquier modelo de vestidos de madrina 2016, las telas traslúcidas que combinan el efecto “tattoo lace” con encajes y texturas opacas continúan en vigencia y son una excelente opción para aplicar un touch de sensualidad a un vestido de fiesta.

Vestido de madrinas en gasa estampada floreada, bajo de hombros.

Vestidos para la Madrina de la Boda, precios, modelos 4

Vestidos para madrina de bodas. New York Dress | Para una boda de noche un Adrianna Papell via Nordstrom en tonos neutrales classy y chic | Con tallas del 6 al 22 este vestido de madrinas te hara lucir espléndida

 

Vestidos de Madrina de Bodas para Gorditas y Madrinas con Curvas

Si tienes unos rollitos de más y eres madrina de bodas ¡no te preocupes! Acá van algunas ideas para disimularlos luciendo los mejores vestidos de madrina de bodas para gorditas. Como sabemos, por experiencia propia, que es difícil encontrar lindos vestidos para gorditas, la mayoría de los que te mostramos vienen en todas las tallas.

madrinas_gorditas2

 

 

La tonalidad de la prenda es fundamental cuando queremos disimular algunas libras de más. Recuerda que un vestido monocromático tiende a estilizar y a adelgazarnos visualmente.

Algunos consejos extras sobre el vestido de madrina de bodas para gorditas:

  • No marques ni aprietes tus curvas.
  • No abuses de las piezas sueltas, eso te hará lucir aún más amplia.
  • Destaca con delicadeza tus partes más sexys, como ser una falda de tiro alto para marcar tu cintura o un escote sutil.

 

 

 

vestidos-para-madrinas-gorditas-de-casamiento