UNA VERDADERA PICADA PARA EVENTOS

aaaa


A la hora de pensar en tablas de fiambres nos imaginamos una extensa y decorada mesa con colores y aromas supremos.

 

 

www.GIFCreator.me_WUbJHE

 

0d83baa8fdb97dff889c70dcac91ce15

El contraste de colores y texturas nos permiten crear imágenes  artísticas  que generan  esa tentación irresistible de picar lo que se observa,  desde larga data esos pequeños trozos invitan a la degustación de los más refinados sabores que van desde lo clásico hasta encontrar el más maravilloso dejo ahumado pasando así por distintos puntos y preparaciones de los expertos para lograr ese Mmm!!! a la hora de degustar.

2569762fa306d28bdbdb8ea6ec5c767a

 

Las picadas  generan un alegre toque decorativo que puede ser adaptado aun al evento más temático.

12295000010004

En la picada se encuentra ese toque perfecto de COMPARTIR con amigos diversas charlas  y esto nos invita a dar lugar a la combinación de fiambres con aperitivos que puede ser muy  variados.

 

www.GIFCreator.me_WUbJHE

 

Tuvimos el gusto  de charlar con una empresa que de fiambres y picadas conocen y mucho.

Hablamos con Alberto Liñan de LA BOUTIQUE DEL JAMÓN y nos contó lo siguiente.

¿Como es el servicio que ofrecen ustedes a alguien que quiera contratarlos?

En principio contamos con Asesoramiento personalizado con una basta experiencia en fiambres es por eso que recomendamos que se arrimen por nuestras sucursales para poder apreciar mejor lo que ofrecemos.

¿Para cuantas personas podemos contratar sus Picadas?

Ofrecemos bandejas de picadas que pueden ser para 4 – 8 o 12 personas, hasta un número ilimitado en función del tipo de evento.

PRODUCTOS-GOURMET5

¿Que consideran ustedes que fue lo que los ha destacado en el mercado de San Juan.?

Nos dedicamos desde nuestros comienzos a ser identificados por la calidad de nuestros productos, contando con una gama muy amplia y variada de exquisitos fiambres,

¿Ustedes que son expertos en la materia con que acompañamos una buena picada?

Aprovechamos para aportar que en en el caso de los fiambres es prudente guiarse por algunas premisas basadas en sus distintos tipos, lo que a su vez permite avanzar sobre ideas concretas respecto a los caldos que habrán de acompañar. Los jamones se llevan bien con los tintos, y muy especialmente el jamón crudo, que va de maravillas con todos aquellos potentes y criados en roble. En materia de ahumados (jamón, panceta, lomo), que cuentan con ese ingrediente que les da su nombre, lo mejor es optar también por los vinos rojos intensos (Malbec, Cabernet, Sauvignon, Syrah), de buen porte y persistencia. Hay que tener cuidado con los embutidos tipo salames, chorizos y longanizas, dado que su alto componente graso y la eventual presencia de granos de pimienta u otros ingredientes de sabor agresivo no favorecen la ingesta de tintos. Para ellos, muchas veces, son preferibles los blancos frescos.

¿Cuales son los fiambres que no pueden faltar en una picada ?

Son los que enunciaremos a continuación.

LONGANIZA CALABRESA

CALABRESA

LONGANIZA ESPAÑOLA

LonganizaRoja_resize

 

SALAME BASTON

Salame Baston

CHORIZO A LA ESPAÑOLA

Chorizos a la Española

SALAME A LAS FINAS HIERBAS

finas-hierbas-chica

 

SALAME CON PIMIENTA

salame-a-la-pimienta-chica2

 

LOMITO DE CERDO

lomo de cerdo

JAMÓN  CRUDO

33

 

JAMÓN COCIDO , HORNEADO Y AHUMADO

FINAL AHUMAD

En cuanto a los Quesos

Estilo parmesano, gruyere y fontina se recomiendan ser acompañandos con vinos blends de alta gama.Los quesos con un pronunciado gusto salado, como la mozzarella, se llevan con tintos de cuerpo medio a liviano en la línea de Pinot Noir y Sangiovese. Los de oveja y cabra prefieren blancos frescos, de buena acidez, y los quesos azules o de gusto punzante (roquefort, camembert, brie), armonizan perfectamente con vinos dulces.

Quesos Duros : Parmesano

queso_parmesano_imagen

Quesos Sardos

1370818536_big

Queso Reggianito

reggianito final

Queso Sbrinz

i6158-queso-la-adrianita

Queso Semi Duros:  Fontina

 

quesos

Queso Gruyere

10

 

Queso Pategras

piece of cheese on wooden table

 

Queso Barra

gQueso Barra

Agregados Aceitunas , Cerezas , Ananá

cambio final 3

 

LA HISTORIA DE LA FAMILIA LIÑAN LINARES.

Liñan año 1960 001

Ahora nos gustaría compartir junto a ustedes la apasionante historia de la Familia Liñan Linares propietarios de la Boutique del Jamón.

Casi 100 años de presencia en el mercado sanjuanino, son ya cuatro generaciones que pasan por la empresa familiar. La familia Liñán, se inicia en la venta de fiambres en el año 1914, de la mano de un inmigrante español, don Fernando Liñán Montero.

En ese momento, Europa, se encontraba en los inicios de la Primera Guerra Mundial. Aquellos tiempos fueron especialmente duros, todo era trabajoso, es así, como se inicia esta tradición. En 1940, su hijo, Miguel Liñán Gómez, continúa con la actividad y comienza la distribución de fiambres en carretelas tiradas por caballos. Los fiambres eran recubiertos con jarillas húmedas, para su mejor conservación.

De manera repentina fallece don Miguel Liñán Gómez, dejando una viuda y tres hijos: Fernando, Antonio y Miguel Liñán Gutiérrez. En esta circunstancia fortuita de la vida, don Fernando, siendo un niño, asume el rol de hermano mayor y junto a su joven madre, prosiguen con la actividad. Para ese fin, acondicionan lo que era el comedor familiar de su casa y lo transforman en una pequeña despensa.Fueron años duros y de mucho sacrificio, donde para seguir con sus estudios, don Fernando, tuvo que asistir a la enseñanza nocturna, el día era poco para el trabajo diario.

Liñan año 1995 001 (1)

Él sacrificó con gusto su infancia junto a su madre, con el objetivo de que sus hermanos tuvieran un futuro mejor.

Pasaron los años y en 1955, conoce a quien sería su esposa, doña Dolores Linares, pero la promesa de casamiento tuvo que esperar, porque el sacrificio de años comenzaba a dar sus frutos, con la inauguración en 1960, del tradicional local comercial, en Av. Rawson y Av. Libertador San Martín, convirtiéndose en el primero de los loca-les de esta empresa familiar.

Luego de funcionar un año el negocio, cumple con su sueño de formar una familia y contrae matrimonio con, doña Dolores Linares.

Sus hermanos siempre respetaron sus decisiones, él pensaba en el bien común, no en el personal, eso le daba autoridad moral, era un hombre capaz, forjado en el trabajo, con carácter rígido y firme.

Luego, en la misma vereda, a pocos metros del local original, alquila un local orientado a la atención mayorista.

FINAL ARU

 

Al poco tiempo fallece un hermano en un accidente. Este golpe, lo entristeció profundamente, pero no melló su voluntad, continuando con su objetivo de crecer comercialmente.

Un tiempo después, luego de un viaje por España, con motivo de celebrarse en este país el mundial de hockey sobre patines (deporte que apasionaba a los hermanos), nota la importancia que le daban al jamón, es ahí donde concibe la idea, que después sería “La Casa del Jamón”.

Con este objetivo en mente, se dispuso a buscar un local y contra todos los pronósticos y consejos, instala el negocio frente a Tribunales, sobre calle Rivadavia e inmediatamente, se convierte en un suceso, esto tiene doble merito, porque no era un punto comercial, ni el tiempo socio-económico propicio (1978). Esto da un perfil de una persona acostumbrada a aceptar desafíos y no dudar en tomar decisiones.

 

grupo

 

Son muchas las anécdotas, pero es bueno guardar como herencia para las generaciones futuras, referencias de un tiempo en que la palabra dada, era más fuerte que cualquier documento firmado. Estas pocas líneas escritas, no alcanzan a medir la estatura y calidez humana de don Fernando, pero sí, son un registro de su paso por la vida. De manera lamentable, la muerte lo arrebató con 54 años, cuando aun era joven, dejando una viuda y tres hijos: Miguel Mario con 20 años, Alberto con 17 y Marcelo, con tan solo 9 años de edad. A pesar del profundo dolor por la perdida, doña Dolores, siguió adelante con el proyecto de familia. Si bien hubo días donde la fuerza flaqueaba, se reconfortaba con los hijos que Dios le había dado.

Los hijos mayores, Miguel y Alberto, se incorporaron formalmente a la empresa familiar como empleados, pero el mandato de doña Dolores, era que debían estudiar, es así, como empieza la otra lucha, la de todos los días, apoyando a sus hijos para que se logren, siendo su sostén moral y espiritual. Los años pasaron, la empresa familiar declina y la firma Liñán Gutiérrez, finalmente cierra sus puertas.

Es en este momento, herederos de la iniciativa de su padre, teniendo el conocimiento y capacidad, sumado a la experiencia, inician otra generación de emprendedores.

En la actualidad, Miguel Mario, nacido en 1963, Alberto en 1967 y Marcelo Liñán Linares en 1975, hijos de don Fernando, son contadores públicos nacionales, egresados de la Universidad Católica de Cuyo y son los responsables de continuar con la actividad familiar.

En 1995, realizaron la apertura de nuevas sucursales, con el nombre de “La Boutique del Jamón”, sin descuidar la distribución mayorista y el reparto a domicilio en toda la provincia, en un local ubicado en calle Tucumán entre Av. Libertador San Martín y Laprida. En el presente, la especialidad de esta empresa son los fiambres y quesos, por lo cual, ha recibido diferentes distinciones como: Mercurio de Oro, Cinta Azul a la Popularidad, Rawson de Plata, Mercedario y Planeta Nuevo Milenio.

Sin olvidar las dificultades económicas y financieras que afectaron a todas las actividades, esta empresa sanjuanina continúa apostando al futuro, a pesar de la crisis y la fuerte competencia que representan los grandes hipermercados.

www.GIFCreator.me_WUbJHE

La diferencia está apuntada en la atención personalizada y capacitada para la venta de variedades de productos y marcas, contando además con su marca propia “La Boutique”, caracterizada por su  confianza y buen precio.

Cuando uno conoce a esta familia, nota casi de inmediato, gran solidez entre hermanos, funcionan como un engranaje preciso. Cada uno, con su responsabilidad, aporta tranquilidad al otro. La mezcla que une todo esto, es una presencia ausente y otra presente, la ausente es don Fernando y la presente, sin dudas, es doña

“La Boutique del Jamón“, cuenta con sucursales instaladas estratégicamente tratando de llegar con sus productos a la mayor cantidad de público posible, a través de las sucursales instaladas en Av. Rioja esq. Laprida, Rivadavia frente a Tribunales y Av. España esquina República del Líbano, además del reparto a domicilio a negocios, almacenes y gastronómicos, con vehículos propios de la empresa, a través de su negocio mayorista ubicado en la localidad de Rawson, que lleva su apellido, “Liñán Linares SRL – Distribuidora Mayorista”

NUESTRAS SUCURSALES