Presentamos la Colección 2018 ROSA CLARA BBFW17

ESPALDA

Barcelona, 26 de abril de 2017.- ROSA CLARÁ ha vuelto a ser la encargada de inaugurar la Barcelona Bridal Fashion Week con la presentación de su nueva colección 2018. El desfile, que comenzó a las 18h. y mostró un total de 34 diseños, cautivó a los más de 700 invitados que fueron testigos de la elegancia y sofisticación que siempre ha caracterizado a la firma española.

La colección ROSA CLARÁ para la próxima temporada 2018 se centra en realzar la figura de la mujer en todo su esplendor con diseños románticos que caminan entre el sueño y la realidad. Las líneas etéreas y los tejidos vaporosos evocan la feminidad entendida con sutileza y elegancia. La tendencia apunta a las transparencias, los encajes y los escotes profundos como los mejores aliados de la mujer contemporánea, quien encuentra en la sensualidad de los bordados a mano y  la ligereza de las líneas su modo de expresión.

 

Los vestidos de Rosa Clará presentan cuerpos lenceros realizados en chantilly sobre bases de tul y organza nude, combinados con sensuales faldas con aperturas vertiginosas. En esta temporada, la diseñadora española proclama el chantilly y el canje francés como los tejidos por excelencia; sin olvidar otros tejidos premium como plumeti italiano, tul, crepe y georgette, que ya se han convertido en un sello de identidad de la firma.

Entre los invitados al desfile destacó la presencia de Carlos Falcó y Esther Doña, Fonsi Nieto y Marta Castro, la ‘youtuber’ y futura esposa de Risto Mejide, Laura Escanes; la presentadora Melissa Jiménez y pareja del jugador Marc Bartra; Antonella Roccuzzo, la pareja de Lionel Mesis; la esposa del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández; Nuria Cunillera; la mujer del jugador del Real Madrid James Rodríguez, Daniela Ospina; Romarey Ventura, compañera sentimental del jugador Jordi Alba; Elena Galera, novia del también futbolista Sergio Busquets; María Palacios, el piloto de motociclismo Pol Espargaró y su prometida Carlota Bertrán y la ex Miss Mundo Mireia Lalaguna, entre otros.

Esther Doña acudió al desfile acompañada del Marqués de Griñón y se dejó fotografiar luciendo un vestido de pedrería en tonos negro y nude de la nueva colección Rosa Clará Cocktail 2018.

Marta Castro y Fonsi Nieto fue otra de las parejas que no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a la diseñadora catalana en una ocasión tan especial. A pocos días de su enlace, Marta no desveló cómo será su vestido de boda, pero sí comentó lo satisfecha que está con el resultado final: “tener a Rosa Clará diseñando mi vestido es todo un lujo, ella ha sabido transmitir mi personalidad”.

La futura novia lució un modelo corto de pedrería con cuello redondo y sin mangas en color verde y azul. “Rosa Clará hace unos vestidos fabulosos, son todos espectaculares”, sentenciaba Marta tras ver la nueva colección.

 

Otra de las asistentes que ha elegido a la diseñadora como artífice de su vestido de novia es Laura Escanes, quien confesó que Rosa Clará siempre había sido su “firma estrella” desde pequeña. Laura también quiso agradecer a la diseñadora “el trato maravilloso” con el que había sido recibida y aseguró estar impaciente por enseñar el vestido.

Carlota Bertrán, prometida del piloto de MotoGP Pol Espargaró, acudió al desfile para inspirarse en la firma catalana y estar radiante cuando dé el ‘sí, quiero’. “Rosa me transmite confianza y tener un vestido de ella es algo con lo que siempre he soñado”, comentaba Carlota a su paso por el photocall.

 

La presentadora Melissa Jiménez, pareja del jugador Marc Bartra, fue otra de las protagonistas del front row que irá vestida de Rosa Clará en su gran día. Para esta ocasión, Melissa apostó por un diseño de la casa en color rosa con cuello redondo y sin mangas. A la salida del desfile, Melisa se confesó admiradora de Rosa Clará y calificó la nueva colección como “espectacular”. La presentadora también recalcó su pasión por los nuevos diseños, especialmente por “los encajes, el tul, los cuellos altos y las mangas.”

En cuanto a las modelos que colaboraron en el desfile, destacó la participación de la estadounidense Mariana Downing, relacionada sentimentalmente con Marc Anthony, quien dio el pistoletazo de salida al esperado show con un impactante diseño compuesto por una capa en georgette y un vestido de corte recto con transparencias, escote corazón y espalda eslor natural.

Durante el desfile, Mariana lució otro modelo con escote corazón y falda maxi volumen de tul royal. “Este vestido es mi favorito, me hace sentir como una auténtica princesa”, comentaba la internacional sobre el vestido.

Rocio Crusset desfiló con una capa guipur de seda sobre chantilly y un vestido de corte recto en crep de seda. En su segunda aparición, la modelo mostró un diseño corte sirena de encaje con pedrería.

Jordan Van der Vyver, imagen de Rosa Clará esta temporada, tomó el relevo a Crusset sobre la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week y exhibió otros dos diseños de la nueva colección ROSA CLARÁ 2018. El primero, con transparencia en el cuerpo y falda de encaje con pedrería en color natural y nude; y el segundo, con cuerpo de encaje bordado con pedrería, transparencias y falda ligera con cola.

La firma volvió a confiar en Joana Sanz para poner el punto final al desfile. La modelo y pareja del jugador de Juventus de Turín Dani Alves, deleitó a los presentas con un romántico vestido estilo boho con cuerpo de encaje y falda de tul royal.