POR SIEMPRE ESTE MOMENTO.

2 (1)

Seguramente en una lista de “cosas por contratar” realizada por una pareja que decide casarse, entre los 5 primeros ítems está el de la fotografía. Es que la imagen es el recuerdo material que perdura en el tiempo, haciendo revivir aquel día de unión en matrimonio.

 

fial diego

 

1

 

Diego Berenguel es un gran fotógrafo sanjuanino especializado en fotografía de bodas. Él tiene no solamente los equipos necesarios, sino también la técnica, el ojo y el arte para captar cada instante sin que pase desapercibido, para luego entregarlos a los novios, convertidos ya marido y mujer.

Antes de comenzar la entrevista, Diego nos dice “disculpen, no soy bueno con las palabras, no soy de hablar tan bien”. Es que su lenguaje es la imagen captada en el tiempo justo. Ésa es su forma de expresión, así habla él.

 

¿Por qué quisiste dedicarte a la fotografía?

A mí la fotografía siempre me gustó. Yo estaba estudiando otra carrera, Ingeniería, pero llegué hasta tercer año y me di cuenta que eso a mí no me iba a hacer feliz, yo no iba a ser feliz trabajando de eso, así que tenía pensado dejarla pero no me animaba. Empecé a ver que habían muchos fotógrafos que se dedicaban a esto, a bodas, que es lo que a mí me gusta, y fue lo que hizo que me nazca dejar la carrera, lo cual fue un paso muy grande que di. Así fue que empecé a dedicarme a la fotografía, empecé a especializarme en la parte de bodas, viajé a diferentes congresos, workshops, a ponencias de distintos fotógrafos de otras partes del mundo. Aprendí mucho realmente. Van a ser 2 años que me dedico a las bodas.

Cumple 5 años Bau

¿Y por qué decidiste especializarte en bodas?

Me parece que una buena foto te tiene que transmitir algo. Y a mí me gustan mucho las expresiones entre las parejas, la familia: sonrisas, lágrimas, abrazos. En todas las bodas esos momentos están, y está en mi detectarlos y estar prestando atención. Gracias a todos los cursos que he tomado he aprendido a hacerlo.

23

¿Qué te distingue como fotógrafo?

Que más allá de un trabajo visualmente lindo, me gusta entregar un trabajo con contenido. Que vos al ver las fotos puedas sentir lo que sentiste la noche de tu boda, que te transportes. Eso busco. Más allá de las fotos de protocolo, garantizo entregar fotos que transmitan las expresiones y momentos. Ese es mi estilo y la foto que yo busco.

22

Es decir que trabajás mucho con fotos espontáneas…

Exactamente, reflejar cada momento.

Fotolibros-16

42

 

fial diego

 

¿Qué incluye tu cobertura fotográfica?

Son cuatro presupuestos distintos que se amoldan a cada bolsillo. Porque hay parejas que cuentan con presupuesto acotado sin que eso signifique que no pueden tener fotos lindas de su día soñado. Entonces ofrezco diferentes presupuestos que son diferentes tipos de cobertura y entrego material digital e impresiones fotográficas como los fotolibros. Hago también sesiones de pre-bodas y post-bodas. También incluyo la preparación de la novia desde el hotel. Las fotos me quedan guardadas por años porque yo hago un back up de todo. Yo trabajo solo, prefiero esa manera, es mi estilo fotográfico. Y sólo tomo una sola fiesta por noche.

Fotolibros-5

¿Cuánto tiempo dura tu cobertura?

Dependiendo del presupuesto, yo cubro desde que la novia comienza a preparase, luego la Iglesia, después el civil y finalmente la fiesta hasta que la boda termina, o sea, desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana del otro día.

14

¿Con cuánto tiempo de anticipación recomendás que te contraten?

Con seis meses de anticipación aproximadamente está bien, teniendo en cuenta que mientras más anticipación, más seguridad de que la fecha no esté ocupada.

41

Si tuvieras que elegir tu momento favorito del casamiento para fotografía, ¿cuál sería?

En realidad me gustan todos, cada momento tiene su emoción y particularidad. Me gusta mucho la Iglesia, pero también la fiesta. Cada momento tiene su magia.

43

¿Por qué es importante contratar un buen fotógrafo como vos?

Hay que tener en cuenta que la fotografía es un recuerdo que perdura. Es lo que sostiene la noche a lo largo del tiempo. Por eso le doy tanta importancia a este ítem en esa noche tan especial.

645 final

Los novios que quieran contactarse con vos, ¿cómo pueden hacerlo?

Mi celular es 2644708061 y mi mail es berengueldiego@gmail.com. Podemos tener una reunión en mi domicilio: Santa María de Oro 124 sur, Bº Chacabuco. Aquí yo puedo mostrar los trabajos realizados, distintas clases de fotolibros, les explico cuál es mi estilo y también lo ven.

Para màs información clic en este banner.

 

fial diego

 

GALERÍA CON ALGUNOS DE MIS TRABAJOS