¿PENSANDO EN UNA BUENA NOCHE?

14

Dormir Bien ….es vivir mejor

Espuma y resorte, son las dos líneas de colchones aconsejables para obtener un sueño renovador. Cada una de estas ofrece una variedad de opciones a tener en cuenta al momento de adquirirlo.

 

GIFMaker.org_0LFJgF

 

Te preparaste por más de un año para el casamiento y ese día pasa volando. Lo que también pasará a un ritmo muy especial es lo que vendrá de esa fecha en adelante. Uno de los puntos, que muchas veces produce discusiones en las parejas y sobre todo en los recién casados, es la dificultad a la hora de dormir a la noche. Usualmente una de las partes interrumpe su sueño o se sobresalta a causa de los movimientos de su pareja o porque la columna no descansa en una correcta postura. Entonces no se reciben los verdaderos beneficios de un sueño reparador. Está comprobado que un buen descanso nocturno incide directamente en la calidad de vida de cada persona.

 

11

 

En este contexto, cumple un papel fundamental el uso de un buen colchón. Profesionales especializados en el estudio del sueño informan que un 80% de la población está privada de un descanso apropiado, mientras que el 50% sufre desórdenes en el sueño. Lamentablemente el 95% de estas personas desconoce que tiene un serio problema y que radica en la mala elección del soporte donde deja descansar el cuerpo a la noche.

 

12

 

Héctor Salmuni, de la tradicional colchonería que lleva su apellido, recomienda al comprador que al momento de elegir uno, no se incline solo por una marca sino que amplíe el abanico de posibilidades. “No existe un colchón malo sino que están los malos vendedores”, destaca a la vez que explica que no hay diferencias sustanciales en cuanto a comodidad y rendimiento, pero hay que saber elegirlos de acuerdo al peso y al gusto de la persona. En función de esto es bueno saber que existen dos líneas de colchones:

 

13

 

Colchón de Espuma: Se caracteriza por ser más firme, no más duro, y estar aconsejado para personas con problemas de columna. La densidad puede ser básica, partiendo de 16 kg, hasta ser de alta calidad con 35 kg. El  espesor es otro punto interesante. Lo aconsejable es que sea de 18 a 20 cm para arriba, pero nunca menor porque amenaza la durabilidad y el confort. En este marco, hay que tener en cuenta la porosidad. Las celdas de espuma actúan como módulos elásticos y flexibles, por lo que debe existir suficiente abertura entre ellas para que pase el aire.

 

6545

 

Colchón de Resortes: Es mucho más suave, más blando que el anterior. Existen tres tipos dentro de esta línea. La clásica o biconico (de 5 a 7 años de durabilidad), resorte continuo (hasta 10 años) y resorte individual (más de diez años). La primera se caracteriza por ser más básica y con menos resortes. La segunda posee resortes más chicos y mayor cantidad . La tercera, y más aconsejable, posee resortes independientes entre sí y con forma de conos que se adaptan al cuerpo rápidamente sin producir trasmicion de movimientos de una persona a la otra. Las tres líneas deben poseer un marco perimetral de acero que permita a los resortes trabajar de manera pareja.

 

GIFMaker.org_0LFJgF

Sommiers: Se caracteriza por ser una caja o box donde reposa el colchón que puede ser de Espuma o de Resortes. Existen tres medidas: 1.40 x 1.90 (normal), Aconsejable  1.60 x 2 (Queen) 1,80 x 2 (King) 2 x 2 (kingsize).

 

Comúnmente se piensa que cuanto más dura es la superficie sobre la que se duerme, mejor es. Pero eso no es cierto. En investigaciones, se ha demostrado que si la gente mantiene una correcta posición de la columna mientras duerme, estará más cómoda. Lo que está recomendado es un colchón que brinde un soporte adecuado a los lumbares y que sostenga la columna en la posición adecuada. “No tenemos la columna recta, tenemos una curva natural con forma de ‘S’. Por eso no se puede exigir al cuerpo tener una posición que no es la normal con un colchón duro como el piso”, subraya Héctor a la vez que aclara que relajar la columna en la posición natural mientras se duerme es esencial para la regeneración del cuerpo durante la noche.

Los estudios han encontrado que hay 3 elementos que afectan nuestras vidas: alimentación, ejercicio y calidad en el dormir. Por eso recuerde que el sueño cumple un rol importantísimo para mantener su cuerpo y mente alertas, y por sobre todo para sentirse psicológica y fisiológicamente saludable durante todo el día. Es por eso que al momento de elegir un colchón busque un buen especialista que lo oriente para que la calidad de su descanso no solo radique en la cantidad de horas que duerme.

 

                            ÚNICA DIRECCIÓN

 

Mendoza 559 SUR, Casi Gral Paz –                      Tel:4200331 /4228749