MARMOLERIA PARMA LA ELEGANCIA EN UNA PIEDRA

blanca

 

www.GIFCreator.me_O61gUj

 

El granito es uno de los materiales favoritos si te llamas a un estilo determinado, genera sin lugar a dudas la mejor propuesta al momento de pensar en distinguir tu hogar.

New Kitchen

En sus más exquisitas terminados podemos citar tonos como los blancos que generan esa armonía natural, o la elegancia del negro puro combinado con madera, fueron, son y serán un estilo delicado a la hora de pensar en equipar,ya sea la cocina, baños, también se ha utilizado tradicionalmente, aplicado en pisos, muros y muebles. Le da un encanto natural a estas habitaciones.

cuartos-de-baño-con-marmol-cabina-ducha

 

Se ve perfecto tanto en cocinas de diseño moderno como en otras más clásicas.

La sensación de ingresar a un lugar donde estas piedras son normalmente las protagonistas, cuya personalidad nos invitan a deleitarnos visualmente en algunas oportunidades con su espejadas superficies, en otras, con sus matices de vetas y muchas veces con la suavidad de su blancura no tiene comparación.

escaleras-madera-aluminio-cristal-casa-jarron

 

Estuvimos hablando con Fabiana Bruno perteneciente a la reconocida Marmoleria PARMA y ella nos cuenta sobre las distintas alternativas que pueden encontrar en piedras en esta empresa.

MÁRMOL VS GRANITO

Existe un Mito que por ahí es bueno aclararlo, y es que la gente muchas veces llega pensando en una piedra de mármol, pero en su imaginación visual se están refiriendo a el granito , nosotros siempre sugerimos el granito por sus bondades sobre el mármol.

aaaaaaa

 

¿Como es el cuidado de este tipo de piedras?

Lo primero que hay que saber de este material (Mármol) es que es muy poroso, por lo que absorbe las manchas con facilidad, aunque al mismo tiempo nos brinda el beneficio de que suelen salir con éxito si se actúa con prontitud.

En cambio el Granito es una material absolutamente impermeable puede quedar algo oxidante de un día para otro y luego se puede limpiar perfectamente sin perjudicar la piedra.

aaaa

El método más usado para la limpieza del mármol es muy sencillo; simplemente se debe pasar una esponja o trapo embebido en una mezcla de agua y jabón. Claro que si las manchas son más profundas, se tendrán que aplicar otras técnicas.

A diferencia del granito  el mármol puede tomar una  coloración amarillenta, para eso hay que aplicar con un cepillo suave una mezcla de agua y vinagre.

aaaaa

 

¿Que cosas son las que deberíamos tener en cuenta antes de comprar una piedra de granito?

En términos generales hay que estar seguro de lo que se esta buscando , dado que son materiales que puede que nos acompañen de por vida por su durabilidad. Saber que combinará con lo que se esta diseñando es muy importante (paredes pisos, etc),dado que si no todos los días sentiremos de que hay algo en ese espacio que no esta bien,

Hay que tener en cuenta la luminosidad que tiene el ambiente, esas cosas no van a ir ayudando lentamente para tomar la mejor decisión.

cocina-con-marmol-blanco-artofkitchens5-1

 

¿Es aconsejable hacer de tanto en tanto algún tipo de tratamiento en el granito ?

Para nada , solamente tiene que preservarse con los cuidados normales.

¿Podríamos decir que hay piedras mas duraderos que otras?

En realidad tiene que ver mas que nada con el cuidado que se le de a la piedra, pero no hay diferencia en durabilidad entre unas y otras.

aaaaaaaa

¿Como es la escala de valores en función a las piedras ?

Todo tiene que ver en realidad con la procedencia , a raíz de  que algunas ingresan de  Turquía otras de Italia o Brasil en Argentina lo que màs se consigue es  en Sierra Chica , Gris Mara , Rosa del Salto.

¿Existe hoy alguna tendencia sobre alguna piedra en particular?

Si, hace aproximadamente 5 años ingreso en el mercado chileno para luego ser comercializado en en el resto de Sudamérica , superando la expectativa del mercado, un material que se llama Stone Quartz comunmente denominado SILESTONE que es una PIEDRA ARTIFICIAL BLANDA,  este material de procedencia Japonesa  ha logrado alcanzar  las expectativas de muchos personas, jóvenes sobre todo,  debido a que se puede lograr la uniformidad de un color, logrando un color liso o sea (sin ningún tipo de vetas) en una amplia gama de colores.

silestone

Este producto  comenzó a usarse en zonas sísmicas  por ser un material flexible , Argentina le dio la bienvenida a este invento , también sus bondades se extienden a preservar el medio ambiente por que se trata de un producto completamente artificial.

Cuales son las piedras que se trabajan en Parma?

 

Nosotros trabajamos SILESTONE en distintas gamas , Blanco, Crema, naranja , Rojo , azul, negro etc tenemos una gama amplia de colores. y en piedras las que mencionaremos a continuación

 

CAPUCHINA

IMG-20161012-WA0010

 

NEGRO ABSOLUTO

 

IMG-20161012-WA0012 (2)

 

NEGRO VETEADO

 

IMG-20161012-WA0011

 

GALALA

 

IMG-20161012-WA0018

 

222

NEGRO BRASIL

 

Negro brasil-4

 

VERDE GUATEMALA

 

VERDE GUATEMALA STAIRS

 

MARRÓN CRISTAL

 

cuartos-de-baño-con-marmol-marron-lamparas

 

MARRÓN ABSOLUTO

 

MA

 

www.GIFCreator.me_O61gUj

 

ESTO PODEMOS HACERLO REALIDAD

BAÑOS

aaa

bano-en-marmol-emperador_771495

jak-optycznie-powiekszyc-przestrzen1-tomaszowiak

 

 

SILESTON BAÑOS

 

 

COCINAS

SILESTONE COCINA 3

 

 

SILESTONE COCINA 2

 

encimeras-cocina-marmol-negro-isla

 

aaaaa

 

COCINA SILESTONE

 

 

Para mayor información clic en este banner.

 

www.GIFCreator.me_O61gUj