LA COMBINACIÓN DE EXCELENTE CALIDAD Y BUEN GUSTO, EN EL LIVING DE TU CASA

Comedores-modernos-1

Gema Turcumán es dueña de muy buen gusto y de Deko Design, una mueblería y casa de decoración de San Juan, ubicada en Rivadavia. En un gigantesco espacio, hay armados livings y juegos de comedor soñados. Quienes eligen entre tan linda oferta tienen una tarea complicada, ¡quieren todo para su casa! Por suerte, Gema además de atender muy amable y pacientemente, asesora en la decoración de interiores. ¿Qué quedará mejor en mi casa? ¿Qué madera es de mejor calidad? ¿Qué tela me conviene llevar? ¿Cómo combino los colores? En Deko Design esas preguntas tienen sus respuestas y los espacios soñados se hacen realidad en la propia casa. Te invitamos a conocer más acerca de este negocio que nos presenta muchas novedades:

 

www.GIFCreator.me_XlCwjH

 

89941__Living-Room-1-The-Filaments-Penthouse-Collection-Suna-Interior-Design

¿Cómo nació la idea de apostar por una mueblería de estas características en San Juan?

Deko Design nació hace ya 4 años. En ese momento mi novio, que hoy es mi marido, me dice un día que yo estaba trabajando con mi papá en Caucete: “¿no querés que abramos una mueblería que se me ha presentado una oportunidad de una persona que nos manda los sillones y le vamos pagando?”. Yo soy muy miedosa y estructurada, entonces no me animaba mucho. Justo se había desocupado la casa de mi abuela, entonces mis papás nos dijeron que probáramos empezando ahí.  Así que nos largamos, arrancamos con 10 sillones, de a poco, y vimos que se empezó a mover y que era un mercado en crecimiento. A los tres meses de abrir allá nos dice el mismo dueño de los sillones que busquemos en otra zona más grande. Justo mi marido ve este local que estaba en alquiler, llamó y lo alquilamos. De un rato para otro. Y arrancamos con sillones nada más. Después cerramos el local de la casa de mi abuela porque era dividir clientes, y nos quedamos en este local. En Rivadavia vimos que no había mueblería, que hay muchos barrios privados nuevos, está en crecimiento todo eso, así que apostamos a este departamento de San Juan. Pero arrancamos con poquito. Y así el irte metiendo en este mercado nos causó que los proveedores nos buscaran y así empezamos agregando, aumentando marcas y rubros como decoración, lámparas. Al final tenemos este súper salón que ya nos queda chico porque no nos queda tanto espacio y queremos mostrar todo, que todo esté expuesto.

living-1919483w620

¿Cómo sigue creciendo Deko Design?

Hace un mes estuve en la Feria del Mueble en Buenos Aires, ahí adquirí 3 nuevos proveedores más en decoración muy fina, muebles que están por llegar que son juegos de comedor hermosos y de dormitorio incluidas cunas de bebés soñadas. Y más sillones que tienen de distinto la variedad, los modelos en medidas y colores especiales. Así que tenemos dos alternativas ahora: un muy buen sillón de muy buena calidad a precio accesible y otra calidad que es excelente pero con un precio más elevado. Que el cliente elija.

01-animacion

Hablando de elegir, vemos que hay muchísima variedad…

Además de los expuesto, tenemos muestrarios de telas para que el cliente arme el sillón de sus sueños con los colores que elija y como quieran que sea. Tenemos el acceso de hablar directamente con el dueño. Y le decimos qué tiene que hacer. Por ejemplo, ayer un cliente vino y pidió un sillón de determinadas medidas, con la base de un color, los almohadones de otro y así lo mandamos a pedir. Cada vez más satisfacemos al cliente en todo. Por ejemplo, si un cliente viene y ve un sillón que tenemos acá expuesto pero lo quiere de dos cuerpos, no de tres, de la base de determinado color y tela pero los almohadones de otros, se puede hacer, porque tratamos directamente con los fabricantes. Y el cliente siempre que viene quiere ese sillón, pero distinto.

salon_moderno

¿Qué busca el cliente sanjuanino?

El sanjuanino hoy en día lo que más está eligiendo son esquineros o sillones en L. En San Juan todavía somos muy clásicos a la hora de elegir. Vienen mucho a pedir eco cuero porque es fácil para limpiar y entonces yo trato de convencerlos de que lleven la base en eco cuero pero los almohadones en alguna pana o chenille que es más cómodo. Porque la comodidad de sentarte en una tela no es la misma que en un eco cuero. Y a los almohadones vos los podés lavar en lavarropa sin problema.

salones-modernos-´diseño-contemporaneo

¿Qué recomendás vos en telas para sillones?

Ahora hemos incorporado panas nuevas que son fantásticas y a prueba de niños chicos que las podés lavar en el lavarropa y quedan nuevas, perfectas. Por eso estamos ofreciendo eso que es mucho más cómo que el eco cuero pero igual de práctico. Siempre intentamos convencer de que lleven telas porque es mucho más lindo, queda más fino el lugar. Pero la base eco cuero está bueno porque la limpiás con jabón blanco y listo.

livingycomedor663

Te escuchamos una experta en muebles, ¿tuviste que prepararte para emprender este negocio?

No sabía nada, hice cursos de diseño de interiores. Estoy como asesora, hay clientes que me piden ir a la casa, no tengo problema, vamos, vemos, armamos con las telas. Trato de hacer atención exclusiva. Te puedo atender perfecto en todos los sentidos. Me encanta, entonces aprendí mucho. Ya conozco todas las telas y maderas. El tema de las maderas es difícil porque hay mucha. Ves la veta, la calidad, si es de verdad, si es maciza. Hoy siento que si entra un cliente puedo explicarle perfecto qué será lo mejor para su lugar.

ajfoahtjp

¿Qué distingue Deko Design de otras mueblerías de San Juan?

Primero que tenemos una fábrica exclusiva de sillones que no van a encontrar en ningún otro lado. La atención directa de los dueños también es un valor importante.

livingcomedor93

¿En San Juan hay interés por el buen gusto en la casa?

Hay de todo y la apertura a los desafíos de colores, por ejemplo, es de a poco. Hoy vienen a buscar algo distinto. Hoy se interesan más. Apenas abrimos el local lo único que querían era comprar el sillón eco cuero y en oferta, pero ahora no. De hecho hemos vendido livings enteros armados preciosos. Sobre todo las familias más jóvenes son más osadas.

www.GIFCreator.me_XlCwjH

¿Qué trae la nueva temporada en muebles?

Hoy en día los sillones en L están en tendencia, porque además se puede armar a tu gusto, porque podés cambiarlos de lugar. Se está usando mucho la base del sillón de un color y los almohadones de otro, o la base lisa y los almohadones con estampados y texturas. Sino el clásico sillón de base y almohadones lisos, pero yo les hago agregar a los clientes almohadones pequeños de distintos colores, eso hace que sea más económico porque si te cansaste del sillón le cambiás los almohadones y listo, tenés casi un sillón nuevo. Y lo que está a full es la pana. Es antimanchas y lavable, pero además es muy cómoda.

Muebles para Living Room Contemporáneos 1

Además de sillones, vemos que venden juegos de comedor…

Exacto, trabajamos todo en madera, tengo maderas de guatambú, que la veta no se ve mucho entonces es más fino. Y después tengo madera de paraíso que tiene la veta bien marcada, es más rústico. Son las dos maderas que trabajamos con varias fábricas. Siempre trabajamos la calidad, porque no queremos que el cliente vuelva en dos días porque le vendimos algo que no era, por eso trabajamos en madera de buena calidad. Además, si llega a haber un mínimo problema con algún mueble, directamente lo tratamos con el fabricante. Hay mesas rectangulares, cuadradas, de todos los tamaños. Trabajamos también cromado y mesas de  vidrio. Las sillas también las trabajamos en madera, cromados, las telas se pueden elegir. Se puede hacer combinación de sillón y silla para que quede hermoso el espacio y se crea armonía en el hogar.

comedor-moderno-en-madera-oscura

 

¿Y qué tendencia hay en comedores?

Las mesas cuadradas son las amadas de la gente. Si o si quieren esa. En caso de que no entre por el espacio que tienen en la casa, yo recomiendo las rectangulares con patas al medio. Quedan muy bonitas y finas. Esa es otra opción que se da hoy en día. Lo que ya no se usa es la clásica mesa con cuatro patitas al costado.

Comedores-modernos-1

¿Qué otros muebles ofrecen?

Trabajamos mesas ratoneras o mesa de centro. Y también trabajamos dormitorios: colchones, sommiers, mesas de luz y respaldo de cama con varios materiales, telas y colores. Y como les decimos, tenemos muchos modelos y siempre se puede mandar a hacer el que quieran. Nuestra última incorporación es la decoración. Para que vengas, te compres el sillón, la mesa de centro, el comedor y listo, lo armaste con los objetos decorativos que combinen con ese espacio. Tenemos los caminos de mesas, las lámparas y todo lo que ven. ¡Armás la casa!

Dormitorio-moderno-nature-blanco-019-042-MAT-MOD-39

Y ahora también agregan opciones para los más chiquitos del hogar…

El nuevo proveedor trabaja todo lo que es cunas y camas funcionales para el bebé, muebles para la piecita, con cambiador, para guardar la ropa, el chifonier, son todas con estilo y los colores también se pueden elegir. Eso debe estar por llegar.

Además ofrecen cuadros…

Los cuadros que vendemos son todos de artistas sanjuaninos que exponen sus cuadros acá y nosotros se los vendemos. Y en el caso que el clienta quiera ese cuadro, pero de otro color, se manda a hacer.

cuadros-modernos-unicos-en-ml-4en1-ideal-para-dormitorios-700311-MLA20513544366_122015-F

¿Cómo son las formas de pago?

En efectivo y contado siempre hacemos un descuento muy importante. En tarjeta de crédito tenemos el ahora 12 con cuotas sin interés. Además trabajamos con mercado de pago, que tiene muchísimas opciones con muchas tarjetas y promociones, es una opción muy cómoda porque pagás desde tu casa como quieras. Aceptan todas las tarjetas del país en cualquier día. Damos opción también de pagar en tres veces y una vez cancelado se lo llevan, eso es para quienes no tienen tarjeta de crédito. Si no también trabajamos con Crédito Argentino. Nuestra idea es que el cliente se vaya totalmente satisfecho y mientras más lleve, más grande es la atención de pago que le hacemos.

dormitorio-de-diseno-moderno

¿Hacen listas de casamiento?

La opción que le damos a los novios es que ellos vengan, elijan los muebles que quieran y los invitados a la boda pasen por acá y aporten dinero para ese regalo, es decir, no tienen que comprar sí o sí algo, sino que se arma un fondo común. Cuando un cliente viene, le damos un sobre de Deko Design entonces el invitado le deja una nota deseándole lo que quiera a los novios, eso lo guardamos y  a los chicos les mandamos esas notas con los nombres de los invitados y cuánto le dejó. Eso lo vamos mandando por mail todos los días o por semana y después de ese monto común se llevan lo que ellos quieran del local. Los últimos novios armaron la casa gracias a la lista de casamiento, con juego de living, decoración y objetos de decoración. El precio que manejamos es el de contado, por más que el cliente nos pague a nosotros  con tarjeta, es una atención que hacemos para que puedan llevarse lo que quieran. La verdad que es una buena opción, porque hoy armar la casa es difícil, entonces de esta manera se hace posible.

listas de casamientos

Te aprovechamos como asesora de decoración y te consultamos ¿Por dónde recomendás empezar para armar un espacio?

Siempre para armar un espacio de 0 les pregunto a los clientes por los colores de la pared y del piso: si son claros, vamos a algo más oscuro o fuerte, para que el sillón sea el centro de atención de la casa, como chocolates, naranjas, rojos, o aqua que es un color que está a full. En el caso que tengan pisos oscuros, vamos a los colores más claros, como los crudos o huesos. Lo que hay que tratar es que el sillón no se pierda en la casa.

¿Cómo pueden contactarse los clientes con ustedes?

Estamos en Avenida Libertador 4423 oeste, pasando calle Espejo. El teléfono es 4231923.En Facebook estamos como Deko Design. Por ahí nos pueden mandar fotos de lo que necesiten y nosotros contestamos con precios y medidas, más allá de que les aconsejamos que vengan al negocio. Y el mail nuestro es: designsillonessanjuan@hotmail.com.

para  mas información hacer clic en el banner

 

www.GIFCreator.me_XlCwjH

 

 

VISITA NUESTRA GALERIA DE SILLONES

 

VISITA NUESTRA GALERIA DE SILLAS