FERRARO PRESENTA SU COLECCIÓN 2017

Natalia

 

NATALIA ALCARAZ ES LA RADIANTE DUEÑA DE FERRARO, UN LOCAL DE LUJO DE CALZADO EN SAN JUAN, UBICADO EN EL PATIO ALVEAR. CON ELLA HABLAMOS DE LAS NUEVAS TENDENCIA EN ZAPATOS PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO. TODO LO QUE NECESITÁS SABER, EN ESTA NOTA:

 

 

Gif ferraro final

 

¿Hace cuánto tiempo Ferraro se instaló en San Juan?

Ferraro ya hace varios años está en el mercado sanjuanino con muy buena respuesta, porque es una de las grandes marcas a nivel nacional y realmente no tiene mucha competencia en cuanto a calidades se refiere en función del calzado que brinda. La ventaja competitiva que tiene es que es un calzado para toda ocasión y el segmento de clientela es muy grande, porque va desde 13 años hasta más de 60, considerando que la gran fuente de inspiración de Ferraro abuelo ya, porque va por la tercera generación en Argentina, fueron las damas, las señoras grandes. Por eso se crea esta marca, con un diseño para señoras que van a eventos sociales. Pero a medida que pasaron los años fueron segmentando y ampliando esta concepción. Y hoy llegamos a todas las edades. Acá en San Juan la franquicia está desde el 2008.

 

 

13

 

¿Por qué decidiste apostar a Ferraro como empresaria sanjuanina?

Yo siempre fui una enamorada de Ferraro y una usuaria de esa marca. Por eso el contacto con la marca fue siempre de familiaridad, porque ya conocíamos todo. Siempre usé Ferraro por la versatilidad que tiene, lo podés usar a toda hora, son zapatos comodín: cambiando algunos ítems que llevás puestos, sigue siendo genial y cómodo el zapato.  

 

Ferraro Jpg III

¿Cómo es la recepción que notás en San Juan de la marca Ferraro?

Tenemos una clientela muy variada y amplia, por esta versatilidad del zapato que te cuento. Es un calzado muy cómodo que te hace estar bien vestida todo el día, independientemente del evento. Por ahí otras marcas tienen modelos re lindos, pero muy excéntricos. En San Juan somos más conservadores, no arrancamos  a las siete de la mañana con un lila o verde. En cambio el zapato Ferraro no deja de ser juvenil y de estar vigente, pero siempre dentro de esta sobriedad que caracteriza mucho a las sanjuaninas. Siempre tenemos opciones muy chetas: exclusivamente para salidas, para el sábado o viernes, tenemos guardado ese zapato que se usa. Pero también necesitamos el zapato de todos los días. Nos súper lookeamos para los eventos, pero para el día a día tenemos ese sello conservador.

1714552 (11) 1

¿Cómo es la relación con Ferraro Buenos Aires?

Nosotros como franquicia tenemos un muy buen comportamiento, en varias ocasiones vinieron a evaluarnos sorpresivamente para ver cómo atendemos, quiénes están al frente, la limpieza, la disposición de la mercadería, todo. Y por el buen comportamiento entramos en la categoría de sucursal para ellos, eso significa que tenemos una atención más privilegiada, como si fuera un local directamente de ellos y no de un tercero. Eso nos hace muy feliz y nos permitió este año estar de Sponsor exclusivo de la Fiesta del Sol: Les dimos el calzado a las candidatas, ellas se lucieron, bailaron y estuvieron re cómodas.

1714301 (pp)

La garantía de comprar  zapatos en Ferraro…

Son zapatos artesanales, entonces si bien no son baratos, pueden haber errores humanos. Pero para ello tenemos toda la predisposición y control de calidad para que si hay un problema con un zapato, inmediatamente lo mandamos a Buenos Aires y se arregla. Es un servicio de postventa que es muy bueno porque hay cambio o arreglo inmediato. Con Ferraro el único problema es que los zapatos no se rompen y son muy cómodos, entonces empezás a acumular, cada vez tenés más (risas).

Ferraro Jpg II

¿Qué nos podés adelantar de la nueva temporada primavera-verano?

La temporada primavera-verano apunta a las fiestas, porque tenemos el día de la madre, los casamientos, fiestas de fin de año, bailes de egresados y las cenas de fin de año con diversos grupos. Entonces esta temporada nos ofrece zapatos hermosos. Este año la línea Ferraro se inspiró en los años ‘70, una línea muy romántica en la que encontramos muchas piedras. El año pasado comenzaron las piedras insertadas en algunos modelos. Hoy la piedra está acoplada al zapato. Lo distintivo también de esta temporada es la piedra piramidal que da distintos colores, ya sea en el empeine o en los tacos… ¡Son realmente un sueño!

14

¿Qué colores se vienen?

Los colores para la noche siguen siendo el nude, que llegó para instalarse, es un clásico que necesitamos. El blanco, que fue la gran vedette el año pasado después de varios años de estar ausente, pero volvió. El negro, que ya está instalado, y vuelve el plata y el oro, como una de las mejores opciones para la noche.

 

Gif ferraro final

 

¿Y los tacos, las plataformas…?

Los tacos vamos desde el chupete al tacón, pasando por el taco fino de 7/8 cm. Este año Ferraro ofrece un tacón ancho y alto con pedrería que es hermoso. También hay opciones en reptil y animal print, que combinados con ciertos colores quedan muy bien y elegantes. La plataforma viene nuevamente, la combinación de colores en el stiletto.

1714751 (11) 2

 

Entonces hay una gran variedad de modelos…

Realmente hay muchos modelos, pero en San Juan analizamos al máximo el mercado para seleccionar los productos a ofrecer pensando en el gusto de la sanjuanina, el clima y la idiosincrasia en definitiva. Pero nosotros acá a San Juan traemos todos los modelos.

1714500 (11) 2

 

¿Qué ofrece Ferraro a las novias que están por casarse?

Para las novias tenemos la línea clásica de stilettos y sandalias en plata muy finas.

¿Y las madrinas?

Para las madrinas tenemos sandalias tornasoladas con taco cuadrado pero bajo, porque al ser para señoras que necesitan estar bien calzadas todo el evento y no cansarse, este tipo de sandalias son súper elegantes y cómodas. Es una solución increíble.

¿Qué tal las egresadas y/o quinceañeras?

1711211 (99) 3

En cuanto a las egresadas, las madres siempre nos cuentan que en Ferraro hicieron una inversión porque al final sus hijas eran las únicas que estuvieron calzadas toda la noche, porque el resto no se aguantó los zapatos. Eran las 5 de la mañana y seguían bailando.

 

¿Qué consejo das como empresaria del calzado a las mujeres y chicas que van a ir a una fiesta y tienen que elegir el par de zapatos a usar?

De nada te sirve tener vestidos fabulosos si en la cara se te nota que estás sufriendo con los zapatos. La comodidad del zapato se te refleja en la cara, ese sufrimiento se nota además de no saber caminar. Por más que lleves un súper vestido y peinado. El detalle del zapato cómo que te acompañe a estar radiante es fundamental.

1711181 (oo) 1

¿Cuál fue el calzado IT de la temporada otoño-invierno?

Este año la bucanera estuvo a full y la estrella de Ferraro fue una con flecos desde la rodilla hasta el tobillo en color hielo. ¡Era un sueño! Había que tener personalidad para llevarla y es el zapato que más vendimos en San Juan. Porque en la provincia siempre nos vestimos muy clásicas, pero cuando salimos nos convertimos en Susana. De hecho, el verano pasado la sandalia que más vendimos fue una roja y otra verde esmeralda con taco de 11 cm de alto.

¿Cuál es tu elegido de la temporada primavera verano?

Para la noche me pareció fantástica la propuesta de la sandalia de taco ancho con piedras en formas de pirámide. Otra sandalia que me gusta mucho es una de reptil en plata con taco aguja. Yo siempre le doy mucha importancia al calzado, te imaginás que a mí no me miran la cara, me miran los zapatos (risas).

1714521 (11) 3

UNA ANÉCDOTA PARA EXPORTAR DE SAN JUAN A BUENOS AIRES:

“El año pasado en Patio Alvear se hizo un desfile donde vinieron varias modelos, entre ellas Maglietti. Ella se quedó enamorada de la colección de Ferraro, no la conocía. Terminó el desfile y le pasé al dueño de Ferraro un mensaje con fotos y contándole que Alejandra Maglietti se quedó encantada con la colección, tal es así que a su regreso a Buenos Aires fue a Ferraro y finalmente terminó siendo la cara de la marca todo el año pasado. Todo gracias a que descubrió estos zapatos en San Juan”, cuenta Natalia Alcaraz con esa pasión que la caracteriza en su trabajo.

9

 

En Ferraro tienen todos los medios de pago. Natalia explica que: “solemos hacer descuentos de acuerdo a los bancos. Estamos con el ahora 12, que está muy bueno porque es al mismo precio. Con Banco San Juan tenemos un 20% de descuento los martes y 3 cuotas sin interés”.

Para mas información clic  en este banner

 

Gif ferraro final