En búsqueda de paz y tranquilidad …? HOTEL TERMAS PISMANTA

650

 

Se cuenta que Pismanta, el cacique más recordado por su bondad, nunca pudo aceptar la llegada al Valle de Tulum de los conquistadores. No tenía espíritu guerrero, pasaba largas horas a la orilla del río pescando para alimentar a los suyos o simplemente mirando la grandeza de la montaña, alabando a la Pachamama.

 

dddd

  La pileta exterior se habilita en verano llegando con una temperatura de unos 26°C

 

GIF FINAL

 

Pismanta, en lengua nativa significa “rayo de sol por el lado derecho”. Sus termas son utilizadas desde la época prehispánica. También conocidas como: “Termas del Inca”, eran visitadas en busca de recuperar la salud perdida. Los nativos le realizaban ofrendas.

La vertiente de origen volcánico que brota de la tierra a 2.010 metros de altura, está situada en un valle rodeado de montañas cuyas cumbres se presentan permanentemente nevadas. La temperatura del agua varía entre los 38°C y los 44°C.

El baño termal es recomendado hacerlo en  un periodo de 5 a 15 minutos,  luego debe reposar unos 4’ minutos y para volver a ingresar debe dejar pasar entre 3 y 4 horas

Es aconsejable ingresar después de una buena digestión aprox 3 horas de haber ingerido alimentos, no se recomienda a personas hipertensas, niños y mujeres embarazadas.

Las termas se usan como uso medicinal no se puede utilizar productos como shampo0, jabones, cremas. etc

SIN TEL

 

 14 Boxes Termales

 

El hotel cuenta con 14 boxes termales de los cuales la temperatura  del agua va de los 38° a 44° ,  es dulce y lo sorprendente es que no contienen azufre. Lo que la hace apta para el consumo.

Pueden acceder también  a  estas aguas termales visitantes que no estén como huéspedes en el hotel, pagando un valor determinado.

 

Circuito de Spa:

 

final

 

 

Masajes Descontracturantes

 

 

saggag

 

GIF FINAL

 

apala

 

 

 

granfinal

 

pisma correg

 

 

 

 

 WGWT

 

 

Una Mirada desde Afuera …

 

final

 

GIF FINAL

 

La distancia en línea recta entre Pismanta y Rodeo (ambas en San Juan) es de 10,91 km, pero la distancia en ruta es de 11 kilómetros. Se tardan 7 min en ir de Pismanta a Rodeo en auto.

 

 

rqrq

 

KITEFEST ARGENTINA – SAN JUAN

En Argentina – San Juan – Rodeo se llevó a cabo la cobertura del Kitefest Argentina que tuvo lugar los días 02 – 03 -04 -05 de Marzo del 2019 en el Dique Cuesta del Viento. El festival convoca a los mejores corredores del mundo entre Argentina, Brasil y Hawaii, a más de 200 competidores nacionales e internacionales y más de 2000 espectadores que asisten diariamente los cuatro días que dura el evento, el cual se encuentra posicionado como el festival de Kitesurf más importante de Latinoamérica. El dique en donde se realiza el encuentro es considerado como uno de los lugares con el viento más potente del mundo para realizar esta disciplina.