DECORACIÓN DE ENSUEÑOS

aaaabbb

Bety de Muñoz es la dueña de un local que lleva su nombre: “Bety de Muñoz Decoraciones”, ubicado en pleno centro sanjuanino. Allí, la sala de venta da la bienvenida mostrando grandes creaciones de Bety: desde cortinas hasta moisés, todo para la casa. Atrás, se ubica su taller, el mundo en el que ella comienza a dar forma a lo que luego formará parte de la vida diaria de muchas personas que la eligen por su profesionalidad.

¿Por que se dice que tienen una fabrica de sueños ?

Muchas veces la gente es como que aportan parte del material (sus ideas) pero es como un gran rompecabezas donde hay que comenzar armar e ir dándole forma, hasta que llegamos ahí… a ese punto sublime de inspiración y comenzamos a fabricar lo que de alguna manera se anhelaba para poder materializar así los sueños.

GIF FINAL BETY MUÑOZ

 

foto final 001

 

 

¿Hace cuánto comenzó esta empresa?

Estamos hace 50 años. Siempre me gustó la decoración, es algo natural que me sale.

 

diseño-cortinas

 

Imagino que a su don tuvo que instruirlo también…

Hice y hago actualmente muchos cursos de capacitación en Buenos Aires, eso a mí no solamente me enseña sino que también me despierta la creatividad, porque allá son más arriesgados al momento de decorar, se animan, por ejemplo, a una cortina verde manzana. Entonces esas cosas a mí me inspiran para elaborar novedades acá. Por eso cuando a veces vienen buscando una cortina solamente blanca, yo les muestro fotos de trabajos realizados porque, por ejemplo, ¡mirá que bien que queda con este vuelo rojo con lunares!

cortinas-de-salon

De esa forma, Bety comienza contando su historia y la de su negocio, un clásico ya en la provincia. No tiene mucho tiempo porque tiene pedidos por terminar y entregar, sin embargo no puede evitar dejarse llevar por la pasión que siente por lo que hace, y es por eso que entra a la charla contando todo lo que ofrecen: “Ofrecemos todo lo que tiene que ver con decoración y costura: hacemos cortinas, acolchados, moisés, catres, cunas, bolsos para bebés y otros accesorios para la piecita, almohadones, forros de sillones, todo”.

final 2

A la vista está: de todos los colores y estilos, Bety confecciona hermosos productos. “Aquí usamos telas de primera calidad. Te van a durar para toda la vida”, asegura.

¿Cómo es el sanjuanino a la hora de encargar un producto para decorar su casa?

El cliente sanjuanino es muy conservador, muy clásico, le cuesta animarse a innovar, a cambiar, quiere ir a lo seguro. Pero si uno le muestra lo lindo que queda, se termina animando.

tendencias-cortinas-y-persianas-salones

¿Y cómo es su relación con los clientes?

A mí me llaman para que les vea el espacio, los colores de los sillones, por ejemplo, y en base a eso les sugiera una cortina determinada. Yo voy a las casas, las veo, tomo medidas, y hacemos lo más lindo que quede en ese lugar.

nevaflex-2016-nevaluz

 

GIF FINAL BETY MUÑOZ

¿Cuál es la tendencia en colores en esta temporada?

Actualmente se está usando un montón el negro, que combinado con beige o colores tierra queda precioso. Pero el beige con el blanco siempre van a ser los más elegidos. Para bebés también hay tendencias: para los varoncitos eligen más el estilo marinero y para las mujeres, el liberty, que son las florcitas chiquitas.

decoracion-ventanas-habitacion-matrimonial

 

En el caso de las cortinas, ¿qué estilos podemos encontrar?

Desde algo más romántico hasta un estilo más minimalista. Cortinas para cocina, habitaciones, livings, comedores, baños, ¡para toda la casa!

cortinas-a-juego-colcha-dormitorios

Mientras charlamos con Bety, no podemos dejar de mirar todos los productos exhibidos en el local, uno más lindo que otro. “Todo es artesanal, todo lo hago yo. Me dedico personalmente. Si vos querés lo mismo que ves en todos lados, entonces no vengas, comprá en esos lugares que te venden todo igual. Pero si querés algo distinto, lindo, prolijo, único, te espero. Acá hacemos lo que vos querás, desde cero o también reciclamos algo que ya tenés pero que querés cambiar, explica.

decoracion-cortinas-dormitorios

¿Qué consejo puede darle a una pareja que recién se casa y está armando su hogar?

A los recién casados les digo que vengan personalmente, que hablemos. Mi primer consejo es que veamos el presupuesto con el que cuentan, porque acá pueden encontrar desde cortinas en oferta hasta cortinas que podemos crear juntos, según lo que ellos quieren y lo que yo veo que puedo sugerir. Yo me amoldo al presupuesto con el que cuentan, eso es importante.  Y mi otro consejo es que compren pensando en lo definitivo, no en lo provisorio. Porque muchas veces la pareja está viviendo en un departamento chiquito, esperando irse a una casa, entonces invierten en una cortina con las medidas de la ventana del departamento. Cuando, por ejemplo, tendrían que hacer una cortina con un buen ruedo para que luego les sirva para la casa en la que van a vivir definitivamente. Tienen que pensar no sólo donde están ahora sino también donde estarán luego, por una cuestión de economía.

cortinas-dormitorios-decoracion-1

El consejo de Bety suena muy acertado y útil. Ella ya lo vivió con sus hijos: “Mis hijos son profesionales pero no se dedican a esto. Yo les he armado sus casas, cada uno tiene su gusto: mi hija es más informal y mi hijo es más del estilo romántico. Acá, como verás, nos adaptamos a todos los estilos de casas”, cuenta.

soluciones-1597763w620

Bety demuestra el gozo que le provoca su trabajo: “Yo vivo con esto, que es mi trabajo y pienso en él desde que me levanto hasta que me acuesto. A veces apoyo la cabeza en la almohada y digo ‘¡qué ganas de hacer unos volados con moños para un catre!’ al otro día lo hice y así nació este que ves acá. Tardé 8 horas en hacerlo y es un sueño. Ya me lo han pedido de todos colores”.

cortinas-de-salon

¿Cuántas horas por día dedica a su trabajo, Bety?

A veces estoy 8 horas, otras 10, otras 12, otras más, depende del trabajo. Siempre hay más trabajo en verano que en invierno. Como que desde septiembre a abril la gente se decide a pintar sus casas y a hacer cambios. Y allí estamos nosotros, aportando a la decoración, que me encanta.

duo_05

En ese momento, llega una mujer embarazada. Bety la atiende personalmente, se acordaba de ella y le dijo: “ahora te traigo lo tuyo, ¡quedó hermoso!”. La clienta no podía disimular su sonrisa de ilusión. Desde atrás del salón, aparece Bety con un moisés en los tonos verdes y manteca, con moños a los costados y vuelos, ¡de película! “¿Viste qué lindo está?” A la futura mamá se le llenaron los ojos de lágrimas. El bebé que lleva adentro ya tiene su lugarcito en el hogar gracias a Bety. Es que en Bety de Muñoz Decoraciones, los sueños son posibles de concretar.

Foto 1

aaaabbbccc

 

Para mas información CLIC en el banner

 

GIF FINAL BETY MUÑOZ

 

CATÁLOGO PARA LOS MAS PEQUEÑOS