VITIS

GIFMaker.org_NBqCvU

Encontrar el mejor vino para acompañar un gran banquete no es algo en lo que todos seamos expertos. Para ayudarlos en su elección acá les damos algunos consejos que pueden servirles.

www.GIFCreator.me_gwS1FC

Si ya eligieron el menú, llegó el momento de decidir qué vinos acompañarán este gran momento. No todos conocemos sobre el tema, ni somos expertos enólogos, por eso hemos preparado algunos consejos para acertar con la elección del vino, tomen nota:

  • Uno de los factores para elegir el vino es en función de la estación del año. Siempre puede ofrecerse una variedad de vinos, pero si se casan en meses calurosos pueden optar por vinos blanco como el sauvignon blanc o chardonnay. En invierno es mejor inclinarse por vinos tintos con sabores más audaces, como un cabernet o merlot.

77a727d30bb004ec4fe51a2328cb0cac

  • Otro factor es el menú. Si el primer plato está compuesto por carnes blancas, pescados o mariscos, la mejor elección es un vino blanco. Son más ligeros, deben ser preferentemente joven y que lo sirvan a temperatura ambiente. Un ejemplo puede ser sauvignon blanc, chardonnay y pinot noir. Pero si la opción es una ensalada o un plato de pasta, pueden acompañarlo con un vino rosado. Y finalmente, si sirven carnes rojas pueden acompañarlas de un buen vino tinto como syrah ,cabernet o merlot para realzar los sabores.

  • Los postres pueden acompañarse con un vino dulce y la torta de novios con un vino espumante que puede aprovecharse para realizar el brindis.

La Sommelier Cecilia Videla hace un tiempo nos comentaba que es preferible para la recepción se ofrezca el espumante solo , nada de mezclas, alguna gaseosa y agua para los que no quieren alcohol y para los niños. Todo servido en copa . El espumante pueden aromatiarse con alguna ramita de lavanda o fruto de estación, pero no con fruta artificial porque arruinan las bebidas , Ademas, lo bueno del espumante es que la persona controla mejor lo que toma.

Wine toast, canon 1Ds mark III

Durante el Plato principal sugiero un vino Joven que uno de Reserva, teniendo en cuenta el paladar  de la gente. Un vino Joven gusta màs, siempre que se tenga  en cuenta que sea del año anterior al casamiento. Mejor si se animan a otras cosas, pero hay que tratar de buscar los varietales que todos conocen es una forma de ir a lo fijo,

www.GIFCreator.me_gwS1FC

¿Cómo elegir?

En pricipio compra tus vinos en una buena Vinoteca. Además de que te darán la mejor asesoría, conseguirás un mejor precio si compras al por mayor.

El cóctel de bienvenida, el acompañamiento de los alimentos, el brindis, el baile y el fin de fiesta, son los momentos a considerar al elegir la bebida. Las cantidades dependen obviamente del número de invitados adultos, y dentro de esta variable, el porcentaje de hombres y mujeres, la duración del evento, si es de día o de noche y el clima, están entre los principales factores. Debe atenderse además otras situaciones y gustos particulares.

VI

El Cálculo en función de los invitados
• A cada botella de vino le salen unas 8 copas, y por lo regular se toman dos copas por persona en promedio, esto durante la cena; así que para una boda de 200 personas necesitaras unas 8 cajas de 6 botellas, aproximadamente.

La cuenta rápida seria que compres en Vinos el  25% de tus invitados es decir

200 invitados = 50 vinos de los cuales el 70 % deben ser vinos tintos y 30 % blancos

  • Si se sirve vino espumante desde la recepción hasta el final de la fiesta se calcula una botella por persona; si se sirve desde el postre hasta el final de la fiesta media botella por persona..
  • Cerveza, si es la única bebida, más de un litro por persona; si hay otras bebidas, una lata.
  • El cálculo de gaseosas es un litro por persona, 70 % de bebidas cola y 30 % de otros sabores. Es conveniente incorporar algunas bebidas light.

Se estima que si el evento arranca desde el mediodía y la temperatura se fue a las nubes, a estas indicaciones deberás considerar de un 40% a un 50 % más en  la compra.

 

www.GIFCreator.me_hA3Z5w vitis 3